Sistemas que ahorran el 69 % de energía y permiten la iluminación adecuada en todos los parámetros: cantidad de luz o iluminancia (Em), deslumbramiento (UGR) y colores (Ra)

Las razones para conseguir la iluminación adecuada en un aula son:

  • Salud: el lugar donde más horas los niños y jóvenes fuerzan la vista de forma continuada.
  • Motivación: Una iluminación inadecuada baja la concentración y atención.
  • Ahorro: del orden del 69 % al cambiar fluorescentes por LED
  • Normativa: que desde hace años exige en toda Europa el cumplimiento de unos límites en los siguientes apartados
    • Iluminancia Mantenida (Em)
    • Índice de deslumbramiento unificado (UGR)
    • Índice de colores (Ra)
    • Energía eléctrica consumida

Se encuentra la solución adecuada a cada centro con un proceso que incluye mediciones y diseño asistido por ordenador.

Aula. IES Jorge Guillén.

 

Luxómetro midiendo.

 

Diseño de iluminación asistido por ordenador

 

Extracto de la versión oficial en español de la Norma Europea sobre “Iluminación para Interiores UNE 12464-1:2011”, febrero de 2012