Presentación de Acondicionamientos – Demostración In Situ

ASOCIACIÓN DE PROFESORES DE MADRID

PROYECTOS PARA CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Asociación de Profesores de Madrid invita a profesores y equipos directivos de Centros Educativos de la Comunidad de Madrid al evento que contendrá las siguientes presentaciones:

  1. Presentación de proyectos de acondicionamiento de centros educativos en los propios centros ya acondicionados, con demostración “in situ” de las ventajas obtenidas. Se pueden ver ejemplos de acondicionamientos acústicos, lumínicos, térmicos y electrónicos en:
    www.acondicionamientocentroseducativos.es
  2. Presentación de la plataforma Help Up que permite a los centros educativos:
    La posibilidad de obtener donaciones de empresas para financiar total o parcialmente proyectos en el centro.
    Realizar actividades para concienciar socialmente y hacer partícipes a los alumnos.
  3. Presentación de una clase real con alumnos utilizando Aprendizaje Cooperativo (sólo día 15)

Se puede elegir una de las siguientes convocatorias:

Desayuno

Jueves 15 de marzo de 2018 a las 9.30

Colegio JOYFE, c/ Vital Aza 65, Madrid.

Duración aproximada una hora y media.

 

Aperitivo

Viernes 16 de marzo de 2018 a las 13.00

IES JORGE GUILLÉN, c/ Olímpico Fernández Ochoa 8, Alcorcón.

Duración aproximada una hora.

 

Se ruega confirmar la asistencia al menos con 24 horas de antelación en el teléfono: 665368097, o en el correo info@asociacionprofesoresmadrid.org

Agradecemos la colaboración de:

  • ADiMAD (Asociación de directores de Instituto de la Comunidad de Madrid),
  • Colegio JOYFE,
  • IES JORGE GUILLÉN,
  • HELP UP.

IES León Felipe (Torrejón)

Acondicionamiento acústico y lumínico de aulas y salón de actos

Fase 1: 2016, acondicionamiento de 10 aulas

Fase 2: 2017, acondicionamiento de 12 aulas

 

Aulas antes del acondicionamiento

Aula después del acondicionamiento

Salón de actos durante la instalación

Salón de actos acondicionado

Tiempos de reverberación en función de la frecuencia (Hz) antes y después de acondicionar

Colegio Joyfe (Madrid)

Acondicionamiento acústico y lumínico de comedor de alumnos

Antes del acondicionamiento

 

Proceso de instalación de techo registrable

 

Proceso de instalación de placas absorbentes

 

Comedor de alumno acondicionado

 

Tiempos de reverberación máximo, antes y después del acondicionamiento

 

Acondicionamiento acústico y lumínico de sala multiusos (comedor y sala de profesores)

Acondicionamiento acústico en sala multiusos.

 

Aislamiento acústico entre aulas contiguas de Educación Infantil.

Paneles móviles para aislamiento acústico en salas multiuso.

 

 

Montaje y medición en laboratorio Acústica de la Universidad Politécnica de Madrid

 

 

IES Villa de Vallecas (Madrid)

Acondicionamiento acústico del gimnasio para convertirlo en teatro y sala multiusos

Al techo acústico absorbente previo se ha añadido una acústica variable mediante unas cortinas acústicas.


Gimnasio del IES Villa de Vallecas sin acondicionar.

Gimnasio del IES Villa de Vallecas acondicionado cortinas recogidas

Gimnasio del IES Villa de Vallecas acondicionado cortinas extendidas

Comparativa del tiempo de reverberación en el gimnasio del IES Villa de Vallecas

Universidad Autónoma de Madrid

Acondicionamiento acústico y lumínico de aula de música multiusos

Es una sala multiusos porque necesita una acústica muy diferente cuando se toca una sola guitarra a cuando están sonando a la vez 40 flautas.

Al techo acústico absorbente se ha añadido una acústica variable mediante unas cortinas acústicas


Sala de música multiusos. Techo de absorción acústica.

Reverberación de la sala de música multiusos